Poco conocidos hechos sobre FACEPAINT.



¿Qué es la pintura facial o facepaint, pintacaritas

En la civilización occidental moderna , la pintura facial es una actividad entretenida en la que pequeños y mayores pueden pintarse un diseño entretenido y colorido en la cara, comunmente en una fiesta o carnaval. La pintura corporal y facial es una manera de arte que fué utilizada por las culturas indígenas y modernas a lo largo de varios años y por muchas razones. En las culturas indígenas, la pintura facial y corporal se empleaba en los rituales. Las tribus indígenas de todo el mundo han utilizado la pintura facial y corporal en sitios como América del Norte, América del Sur, África, Australia y también India. En muchas etnias tribales, la pintura corporal se hacía con materiales vegetales y pigmentos de origen animal.





El lado ritualista de la pintura corporal y facial

El uso de la pintura corporal y facial se transformó en un ritual períodico para la mayoría de las tribus indígenas de todo el mundo. Se convirtió en una manera de saber el estatus en una tribu, de festejar a lo largo de acontecimientos o rituales especiales , así como de honrar a alguien que ha pasado por un "rito de paso". Un rito de paso es una ceremonia en la que participan muchas tribus, en la que se estima que un niño se transforma en adulto. En el momento en que la pintura facial y corporal se emplea para descubrir el estatus en una tribu, normalmente se emplea pintando una marca concreta en el jefe u otra gente con poder en ese conjunto o jerarquía. También puede mostrar que alguien está sufriendo una pérdida, por lo que se le debe proporcionar un espacio para su curación. Espiritualmente, las tribus indígenas asimismo piensan que algunas pinturas corporales y faciales pueden alejar a los espíritus malignos que se conectan con el dios que adoran. Los espíritus malvados son ahuyentados por determinadas pinturas anatómicos que enmascaran la identidad de un individuo , lo que los encubre o oculta de tales espíritus malignos.





¿De qué están hechas las pinturas anatómicos y faciales?

Las pinturas anatómicos y faciales están hechas de una gran variedad de materiales, pero en general , durante la historia, se han hecho con elementos naturales y pigmentos extraídos de plantas y subproductos animales. En la cultura india, la pintura corporal, famosa como henna, se hacía con la planta de flor Lawsonia Inermis. En el momento en que se realiza correctamente , este arte corporal tiñe la piel por un tiempo , por norma general hasta dos semanas. En Sudamérica, se usaba el carbón vegetal para crear fabricantes en la piel. También se extraía el pigmento anaranjado del llamado árbol Bixa Orellana. Al igual que la pintura corporal y facial actualizada , la mayoría de estos pigmentos temporales PINTAR CARITAS DE NIÑOS PARA CUMPLEAÑOS se suprimen de manera fácil con agua y un rápido frotado.



¿De qué manera se convirtió la pintura facial en una práctica actualizada?

La forma en que observamos la pintura facial hoy día en la civilización occidental moderna se remonta a la Feria Mundial de 1933 en Chicago, Illinois. Un hombre llamado Max Aspecto inventó una pintura para todo el cuerpo que se presentó en la Feria Mundial. El maquillaje de Max Factor era exclusivo de Hollywood y del cine. Era popular por crear varios de los looks más conocidos para ciertas estrellas más simbólicas de Hollywood, como Ava Gardner y Marlene Dietrich, pero Max Aspecto creía que este nivel de brillo y encanto había de ser accesible a todas las mujeres, no solo a las del cine.



En la Feria Mundial de 1933, Max Factor se arriesgó con la modelo Sally Rand para publicitar su pintura corporal. Sally Rand fue su modelo y la pintó absolutamente desnuda con pintura colocada estratégicamente en su cuerpo para contemplar las ubicaciones más sensibles. Esto causó tal revuelo que llevó a Sally a ser detenida múltiples ocasiones ese mismo día. Esta conmoción y atención hizo que el público y los artistas se interesasen por la pintura facial y corporal. Varios artistas occidentales se aficionaron a este medio de expresión en la década de 1960.

Cómo llegó la pintura facial y corporal a lo que es hoy

Actualmente , muchas personas ve la pintura de caras en determinadas reuniones sociales con fines de entretenimiento , como en carnavales, festivales o incluso fiestas de cumpleaños. La pintura facial también se utiliza a veces en protestas o mítines para atraer la atención política. En el otro extremo de este espectro , también se ha utilizado en flash mobs y festivales de música sin ningún objetivo político, simplemente como una experiencia divertida y amena.



La información previo es solo una pincelada de la historia y la evolución de la pintura corporal y facial. Hoy en dia , en la civilización occidental se usa más de manera frecuente a fin de que los niños se diviertan en una fiesta de cumpleaños, pero todavía se utiliza entre las tribus indígenas y las etnias indias. Estas prácticas habituales no han desaparecido de las etnias fuera de los usos modernos. La pintura de caras simplemente se ha incorporado a otros campos de la vida, ofreciendo una amplia gama de usos, expresiones artísticas y estilos.





La pintura facial facepaint o pintacaritas y el Mardi Gras

Mucha gente ha oído charlar del Marti Gras, pero¿de qué manera se desarrolló la relación de la pintura facial con este festival? El Mardi Gras se originó con los católicos franceses como una celebración inmediatamente antes de la Cuaresma. Mardi Gras significa verdaderamente Martes Gordo en francés. Esto se origina por que mucha gente comía en abundancia y celebraba toda la noche antes de que se impusiesen las normas restrictivas de la Cuaresma. La pintura corporal y facial se transformó en una parte muy popular del Mardi Gras, tal como el uso de máscaras coloridas. En verdad , hoy día , los diseños de pintura facial mucho más populares se inspiran en los estilos de máscaras de Mardi Gras. Las máscaras de Mardi Gras pintadas se consideran aun una forma de arte reconocida por mucha gente. Pueden ser una declaración de moda a lo largo de una fiesta de disfraces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *